martes, 1 de mayo de 2012

1 de MAYO y todo lo que pasó en el ultimo mes

Antes de todo un FELIZ PRIMERO DE MAYO!

Después de largo tiempo lejos de mi querido blog, vuelvo con muchas ganas de contarles que pasó en este largo mes de ausencia.

Estoy trabajando en un pueblo hermoso que se llama Pensamiento Liberal Mexicano, en las montañas del municipio de Zaachila,  para costruir un Centro Microregional de Innovación Tecnológica con mi organización Archintorno
Les revelo que antes de ser diseñadora de accesorios, soy arquitecta (aunque a veces ni yo se que viene primero) así que de vez en cuando tengo que abandonar mis herramienta de costura y los retazos de tela, para ensuciarme las manos con tierra, concreto y aserrín.

Esta es la imagen del pueblo rodeado de bosques increíbles!

Esta es la obra que estamos realizando para el Grupo Mixto Rio Pluma.
Es una construcción en tierra apisonada y madera (en el segundo piso que todavia no existe).


Pero como mi alma de diseñadora nunca me abandona, he decidido organizar un taller de costura creativa con las mujeres y los niños del pueblo para crear monederos y llaveros con los retazo de mantel como los que hago yo, y la experiencia fue todo un éxito!!!!!
Hubo muchas personas que hicieron sus accesorios, y otras que todavia quieren hacer su propio, así que de regreso de estas pequeñas vacaciones tendremos otras sesiones de costura!
La verdad estoy muy feliz de los resultados obtenidos: se crearon objetos muy bonitos, bien trabajados, sin contar lo entretenido que fue pasar un buen rato de la noche a charlar entre todos!

Les dejo algunas fotos del trabajo, aunque no hay de todas las personas y sus creaciones porqué entre tanto se me descompuso mi cámara y tengo que arreglarla (sigh!). Así que si hay algunas fotos borrosas, sepan que no es mi culpa.

Gente en acción! 

Materiales y herramientas listas para el uso.

Doña Marcelina cosiendo cerca del comal.

Ahieser con su llavero de gato.

Trabajando alrededor de la mesa.

Las creaciones de Doña Marcelina. No son lindisimas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...