sábado, 21 de enero de 2012

buenos propósitos para el año nuevo

Entre los buenos propositos para este 2012, hay el reto de crear nuevos accesorios a traves el utilizo de nuevos materiales reciclados.
Durante todo el año pasado he ido acumulando muchos materiales rescatados y he experimentado varias técnicas y combinaciones: algunas veces con éxito y otras menos.

Hay un material en especial que en mi casa es muy facil encontrar: las llantas de bicicleta!
Seguramente el utilizo diario de la bici provoca el desgaste de las llantas, pero vivir en Oaxaca te ofrece una occasion mas para poncharlas, gracias al escaso mantenimiento de las calles.

La llanta es uno de los materiales mas difícil de reciclar, y muchas veces se utiliza para quemar cosas porqué es muy facil prenderla. Esto tiene consecuencias muy grave para la salud del medio-ambiente y de las personas, porqué al quemarlas, se liberan muchas sustancias toxicas.
Es considerado un desecho especial por lo tanto no se puede tirar directamente en la basura de casa, pero al ser tan resistente y facil de trabajar, hay muchas manera de aprovecharlas y prolongar su ciclo de vida de algunos años mas.

Así despues de varias pruebas, llegaron los accesorios con llantas de bici de bas re-design!
Aquí una pequeña muestra para empezar bien el año.

Feliz 2012!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...