jueves, 4 de octubre de 2012

Amo Septiembre - I Love September

Ya se acabó este hermoso Septiembre y les quiero dejar unas imagenes de la belleza que me ha rodeado en este mes. 


Amo Septiembre, es el periodo de año que mas me gusta.
Serà porqué es el mes de mi cumpleaños, serà porqué el mar de septiembre es maravilloso, el clima es agradable. Será porqué es como si fuera el principio de un nuevo año y se siente la emoción de empezar nuevos planes y proyectos.

Por todo esto y mucho mas amo Septiembre.



A veces llueve, pero lo bueno es que rapido pasa. Aquí el barrio de Posillipo desde mi balcon en Nápoles.


Al final de una callecita sin salida en el centro historico se encuentra el trabajo del artista frances Zelda de visita hace algunos meses en la ciudad. Me encanta el arte callejero! Pueden encontrar tambien ejemplos de belleza local, como mi amiga Betzi aquí en la foto.


Mi linda abuela cumplió 90 años! 
Le preparamos una comida riquísima, compramos un pastel de crema de limon, y adornamos la casa con globos y flores.


Y como fruta comimos los higos recién recogidos de su jardin. Una delicia!


La bahía de Ieranto, en la peninsula de Sorrento. Para un domingo de mucho calor no hay nada mejor que el turques de este mar, compartido con los amigos.


Esta bahía antes era una cantera donde sacaban piedras para la industria de metal de Nápoles. Hace muchos años la convirtieron en zona protegida y ahora es un paraíso.


Desde la bahía se ve a la derecha Punta Campanella, que delimita hacia sur el Golfo de Nápoles. En frente hay la isla de Capri con sus Faraglioni a la izquierda. Una maravilla!


Ejemplo de un edificio tipico de la zona de Puglia, el trullo. Una construcción rural antigua creada con piedras. Su característica principal son los techos construido con increíble sabiduría sobreponiendo las piedras para crear una forma conica. Aquí estaba destruido por el abandon, solo se ve la escalerita que lleva a la cubierta. Los nopales son parte el paisaje del Sur de Italia, como en Mexico. 


En el camino para llegar a la Puglia todavia puedes incontrar las vacas que regresan a su casa después del verano en las montañas.


MI ANIVERSARIO! Que dia mas hermoso!
Organicé una fiesta en solo 24 horas, una locura. Y todo fue gracias a un amigo que me regaló toda la comida de un evento que organizaba y no se hizo. Compré bebidas y hielo, mis amigos llevaron musica y bocinas y montamos la fiesta. Fue en la iglesia de Le Scalze, sede de mi asociación, un lugar especial para festejar con amigos especiales.
Este año he decidido que va a ser mi cumple todo los dias!


Espero que le haya gustado este pequeño resumen fotografico de mi vida en este mes. 

Les seguiré escribiendo desde Italia por el momento, todavia no regresaré a Mexico porqué estoy planeando grandes novedades para mi vida! Poco a poco les comentaré.

Hasta pronto.

7 comentarios:

  1. Che bello Bas! Buona permanenza nella nostra terra allora!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grazie Manu.
      Cercherò di sfruttare al meglio questo ritorno.
      :)

      Eliminar
  2. Qué rico Ale!!!!, oye ayer pensábamos Salvo y yo que te extrañamos mucho, pero creo que este 2012 es un año de una revolución interna, para cambiar y purificarnos. Te quiero bella, nos veremos pronto.Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maguuuuu yo tambien los extraño un monton!!!

      Si es cierto, la revolución ya empezò.

      Nos veremos por ahì proximamente.
      Entre tanto les mando un beso a los dos. :)

      Eliminar
  3. Que bonitas fotos! Se ve que estás pasándola bien, disfruta mucho.Los cambios siempre son una bendición aunque a veces cuesten un poco de trabajo. Disfruta mucho estos momentos y diviértete. Te queremos y extrañamos mucho en Oaxaca! Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Caracola,
      las extraño y las quiero mucho, maravillosas amigas.
      Tengo muchas ganas de volverlas a ver, dejame organizarme y un dia llegaré de repente. ;)

      Un grande beso.
      Muaaaa!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...